lunes, 16 de abril de 2012

¿Cómo crear una linea de Tiempo en Dipity?

Dipity es una software para realizar lineas de tiempo. En el se cuenta con distintas aplicaciones y formas de organizar la información que uno pretenda compartir, se pueden utilizar imagenes, vídeos, audio, enlaces de citios que uno consulte para ampliar dicha información. Sus animaciones hacen que la linea de tiempo rompa con la clásica estructura impuesta desde hace años y se haga mas divertido y llevadero la forma de creación de la misma.



C4:
A continuación seguiremos los pasos para la realización de la linea de tiempo:
1º Paso: ingresar en la pagina http://www.dipity.com/
2do. Paso: para lograr utilizar las aplicaciones de la pagina debe hacer clic en Join dipity, que se encuentra en el margen superior derecho de la pagina de inicio.
3er. Paso: en este paso ya debe ingresar todos los datos personales que la pagina le pida, apellido y nombre, nombre de usuario y contraseña que va utilizar, y la dirección de correo electrónico, para continuar deberá hacer clic en el botón Join que aparecerá debajo de la planilla que acaba de completar.
Luego de estos pasos la aplicacion ya lo debe reconocer como administrador y puede comenzar a crear su linea de tiempo.
4to Paso: para comenzar a crear debe cliquear sobre la palabra My Topics, que aparece como una de las opciones en el margen superior.
5to Paso: en la pagina ya de creación debo ingresar el título de la linea de tiempo, introducir una descripción, se puede elegir que sea privada o publica, y para continuar se hace clic sobre el botón que aparece en el pie de pagina que dice Continue.
6to. Paso: aquí puedo ver ya que aparece el título de la linea de tiempo, la descripción incorporada, y en caso de querer modificar algo puede cliquear sobre la palabra Edit y realizar los cambios que crea necesarios.
7mo. Paso: en este paso ya puede elegir toda las herramientas con la que armara su linea, fotografías, vídeos, audio, entradas de blog. Para ello debe cliquear en Add Event (crear evento).
8vo. Paso: es cuando ya subo la información que quiero compartir, nombre del evento, fecha, imagen, etc.
para guardar se cliquea sobre el botón Save and view Timeline y luego ya se puede ver la información guardada haciendo clic en el botón My Topics.
Para seguir con la insersion de eventos se vuelve a cliquear sobre el botón Add Event las veces necesarias según la cantidad de eventos que se deseen subir.

Dificultades:
1- la primer dificultad que se me presento fue que el programa no reconoce eventos de tiempos muy antiguos desde antes de Cristo, por ejemplo.
2- La segunda dificultad fue a la hora de cargar imagenes, hubo algunas que no me las aceptaba por lo que tuve que cambiarlas en varias ocasiones.
3- Otra dificultad fue que la pagina esta en ingles, pero con el traductor de google lo pude solucionar.

Fuentes:
* Google
* Tutorial de Dipity pdf.

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